Sunday, March 18, 2012

#OpPerúAntitaurino #OpSaveAnimals PRESS RELEASE

#OpPerúAntitaurino
#OpSaveAnimals
PRESS RELEASE

ESP version

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales." Mahatma Gandhi.

Ciudadanos del Perú.

Esta vez nos dirigimos a ustedes para abogar por aquellos que no tienen voz, pero que viven y respiran junto a nosotros. Sienten angustia, ansiedad y dolor, igual que nosotros; pero, lamentablemente son postergados en sus derechos: Los animales, y en esta ocasión en particular, los toros.

Nos oponemos al maltrato de cualquier ser sensible, y especialmente al maltrato institucionalizado en espectáculos públicos, por considerarlo degradante para cualquier persona, así como una de las más perversas manifestaciones del ser humano. Constituye además un hecho de simple y llana tortura. Por consiguiente, nos oponemos a las corridas de toros, práctica que existe en complicidad de los medios de comunicación y del público que alienta y apoya.

Pensamos que las corridas de toros constituyen un paso atrás en el camino de la evolución humana, pues representa un modelo de relación hombre/naturaleza basado en el dominio por la fuerza del primero sobre el segundo. Lucrar con el dolor y sufrimiento de un animal nos parece macabro, y en una palabra, inmoral.

Nos mueve la compasión, y el anhelo de vivir en un país menos violento y más civilizado.

Somos Anonymous
Somos Legión
No perdonamos
No olvidamos
Espéranos